Avantec Soluciones cuenta con una amplia experiencia ayudando al crecimiento de empresas mediante la implantación de soluciones tecnológicas. Este es un listado de algunos de los casos en los que Avantec Soluciones se ha implicado desarrollando una solución ante una necesidad. Implantación del software libre Facturascripts y desarrollo a medida de plugins personalizados para este sistema. Facturascripts es un software de facturación y contabilidad LIBRE, con actualizaciones constantes y un sistema de plugins completamente adaptado a las necesidades del cliente. Avantec Soluciones, como partner oficial, ha realizado numerosas migraciones e implantaciones de este software. Previamente a la implantación se hizo una tarea de consultoría acerca de la situación actual del cliente y a partir de los resultados se realizaron una serie de recomendaciones para la implantación del sistema. Dependiendo del tipo de necesidad se implantaron sistemas de TPV para venta al público asociados al programa, se desarrollaron plugins personalizados para resolver necesidades concretas y se realizaron migraciones de datos de antiguos sistemas. Algunos de nuestros clientes que ya se benefician del uso de Facturascripts son: La tienda de la Depencencia, Deportes Cerezo, Negra S.L., Royben S.A., Ninteco S.L. … En Avantec Soluciones desarrollamos aplicaciones personalizadas tanto en iOS como en Android. Aplicaciones corporativas, aplicaciones para mejora de procesos internos, aplicaciones de imagen de negocio o sistemas de comunicación con portales web. En Avantec Soluciones contamos con una amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de aplicaciones. Algunos ejemplos de aplicaciones desarrolladas por Avantec Soluciones son «Control de peso» – http://controldepeso.avantec-solucion.es , gColegios: Tu portal de administración de colegios, Alcesa, Mudanzas helper … Avantec Soluciones ha desarrollado el sistema de gestión de comedores gColegios. gColegios es un sistema compuesto por un portal web y una aplicación móvil para iOS y Android que permite gestionar todo lo referente a la gestión de monitores y comedores en un centro escolar. Con su interfaz intuitiva el usuario podrá conocer en todo momento la información de comedor de tus hijos, las noticias de actividades y tener siempre a mano la información de menús para que la experiencia de comedor de tus hijos sea perfecta. Son ya numerosos los colegios que tienen implantado este sistema. Si estás interesado, no dudes en contactar con nosotros en la pestaña «Contacto» Las consecuencias fueron múltiples: Mejoró la afluencia al club, se redujo el nivel de estrés del personal, se redujeron al mínimo los errores humanos y la popularidad del club mejoró de forma notable. Además el dueño pudo centrar sus esfuerzos en actividades más propias del club lo que se tradujo en un crecimiento a corto plazo de la actividad.
Los resultados que se obtuvieron fueron muy beneficiosos. El tiempo de respuesta se redujo drásticamente, el sistema generaba confianza a los clientes que tendían a aceptar con más facilidad los presupuestos iniciales. El flujo de trabajo en las oficinas centrales se agilizó de forma sustancial pudiendo dar servicio a muchas más peticiones con un nivel de estrés mucho menor. Más adelante sobre este sistema se desarrolló un añadido para gestión de recogidas mediante el cual se podía hacer un seguimiento de bultos en tiempo real. Los clientes podían saber en todo momento dónde estaban los bultos y se tenía un control mucho más exacto para las oficinas centrales.
Las consecuencias fueron múltiples: Se redujo el nivel de estrés del personal y de la dirección del centro, desaparecieron los problemas de bloqueos del centro por culpa de los sistemas informáticos y la atención al público mejoró notablemente al poder dar un servicio mucho más inmediato y sin esperas. Las consecuencias fueron múltiples: La sensación de agobio tecnológico disminuyó notablemente, el trabajo pasó a funcionar de una forma mucho más fluída, pudiendo los trabajadores centrar sus esfuerzos en la tarea que tenían que desempeñar en vez de en resolver los problemas tecnológicos con los que se tenían que enfrentar todos los días, disminuyó el estrés por problemas derivados de pérdidas de tiempo y de información y en general el ambiente de trabajo mejoró significativamente. Las consecuencias fueron múltiples: Se volvieron a cumplir los plazos de entrega en los trabajos más críticos e incluso se empezaron a asumir nuevos trabajos en paralelo. Ahora se podían ejecutar más trabajos en menos tiempo y a menor coste, siendo con ello más competitivos que otras empresas en su campo.
En un club privado de una asociación se exigía por ley un registro de los accesos diarios de los socios. La metodología que se estaba llevando era la siguiente:
Se observaron los siguientes problemas:
Enseguida se observó que la implantación de un sistema informático podría resolver toda la problemática. Tras analizar las posibles soluciones se desarrolló un sistema con las siguientes características:
Con la implantación del sistema se obtuvieron los siguientes beneficios:
En una empresa dedicada a mudanzas nacionales e internacionales se llevaban a cabo los llamados procesos de cubicaje por parte de los comerciales. Al final de estos procesos de cubicaje el cliente obtenía un presupuesto final sobre el coste de una mudanza. La operativa que se estaba desarrollando era la siguiente:
Se observaron los siguientes problemas:
Enseguida se observó que el margen de mejora para este caso era muy amplio. Se implantó una solución consistente en el uso de un servidor centralizado con un sistema de comunicación mediante terminales tipo iPad. Estos terminales llevaban instalado un programa desarrollado de forma específica para la realización de este tipo de cubicajes. Además se incluiría un interfaz para poder acceder desde las oficinas al servidor y realizar las consultas necesarias vía web. A continuación describimos el funcionamiento de la solución que se implantó:
Con la implantación del sistema se obtuvieron los siguientes beneficios:
En un club deportivo («C.D. Metropolitano Móstoles»), tenían numerosos problemas informáticos con la red de equipos y el ordenador de servicio a los socios:
Se observaron los siguientes problemas:
Se observaron numerosas necesidades a implementar para corregir estos problemas y evitar que volvieran a suceder catástrofes como la ocurrida durante la falla del disco duro. Las soluciones que se aplicaron fueron las siguientes:
Con la implantación de los cambios descritos se obtuvieron los siguientes beneficios:
En la empresa de diseño y arte «Che Marchesi S.L.», tenían problemas de índole informático en la zona de trabajo con equipos. Era difícil especificar el problema, pero la sensación de los trabajadores era de incomodidad y que las cosas no estaban funcionando como debían, además de los problemas compartición de información de los que continuamente se quejaban. Se hizo una primera visita para recopilar información de la forma de trabajo y tecnologías que se estaban usando. A partir de esta visita se hizo un listado con las deficiencias encontradas y el impacto que suponían estas deficiencias en el rendimiento del departamento. Los problemas que se encontraron fueron:
Estos problemas derivaban en las siguientes consecuencias:
Se determinaron los siguientes puntos para resolver los problemas anteriormente mencionados:
Con la implantación del sistema se obtuvieron los siguientes beneficios:
La línea de negocio de Gestión Documental de una asociación para empleo de personas con discapacidad («A.P.M.IB.») necesitaba ser más productiva para poder ser competitiva en el mercado. El trabajo de esta línea de negocio consistía en recibir en papel presupuestos, facturas y todo tipo de documentos, escanearlos y transcribir al ordenador los datos contenidos para luego enviar todo al cliente debidamente organizado. El modo de funcionamiento era el siguiente:
Tras el análisis pertinente se detectaron los siguientes problemas:
El nivel de mejora que se observó que se podía aplicar era muy elevado, pues se estaban realizando muchas tareas de forma manual y muy rudimentaria. Sólo con la implantación de sistemas de envío automatizado y sistemas de backup se liberaría gran parte del tiempo de esos trabajadores. Ese tiempo podría dedicarse a tareas menos tediosas, más productivas y que verdaderamente requiriesen de intervención humana.
Con la implantación de dichos sistemas se obtuvieron los siguientes beneficios:
Otro punto importante es que se liberó el gran cuello de botella que suponía el hecho de que la mayor parte del conocimiento acerca del trabajo de recepción, envío, organización y guardado de lotes estaba focalizado en una sola persona. Tras la puesta en marcha de estos sistemas pudieron poner a uno de los trabajadores a controlar esas tareas y dedicar a la persona encargada a funciones más complejas para las que estaba mejor cualificada.